lunes, 25 de marzo de 2013

Número especial de Turismo Humano dedicado a la Semana Santa Andalucía 2013



La Semana Santa en Andalucía es un compendio de tradiciones muy antiguas, emparentadas con ancestrales procesiones fenicias y cultos paganos, con el sentido penitencial y la imaginería del cristianismo, con mil rostros y formas de entender nuestra relación con el cosmos y el espíritu.

Turismo Humano ha lanzado un número especial dedicado a la Semana Santa andaluza buscando el sentimiento del lado más humano de esta antiquísima tradición.

En este número encontrarás información y enlaces a webs de ciudades y pueblos que han sabido conservar la tradición viva y cuyas celebraciones han sido distinguidas como Fiestas de Interés Turístico, ya sean como nacionales, autonómicas o provinciales.

Puede navegarse por sus páginas y acceder a lugares donde saciar tu curiosidad y que seguro tendrás ganas de visitar, porque Andalucía (Turismo Humano nº 3 en Calaméo) reúne un clima maravilloso, los embriagantes olores primaverales, una historia y monumentalidad de enorme atractivo, una naturaleza y playas (Turismo Humano nº 1 en Calaméo) que invitan a disfrutarlas, una sonriente hospitalidad y una gastronomía que nunca deja de deleitarnos.

También en las imágenes se ha buscado siempre ese lado más humano y popular que el estrictamente imaginero y escultórico que se recrea en bordados, coronas, flores, crucificados y dolorosas. Son enormemente atractivos y generan encendidas pasiones entre sus fieles, pero también son las imágenes más repetidas en cualquier guía o folleto informativo.

Por ello se han acercado a los esforzados fotógrafos que han recogido ese aspecto devoto, penitencial, subyugado, cofrade, que nos acerca a los que de verdad hacen posible este escenario gigantesco de colores y luces, el pueblo, que nos invita a la reflexión y la sorpresa.

Estos fotógrafos exponen y comparten sus trabajos en la red (especialmente en Flickr) y desde aquí os invitamos a que exploréis con ellos lo más entrañable de la Semana Santa andaluza: sus gentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario