viernes, 21 de septiembre de 2012

La Berrea de los Venados en Aller (Asturias)


Durante los meses de septiembre y de octubre tiene lugar la época de celo del venado y el concejo de Aller se convierte en el lugar idóneo para observar la berrea. Los venados emiten berridos con el fin de llamar la atención de la hembra y alcanzar su dominio, todo un recital que en ocasiones se acompaña con el sonido del choque de las cornamentas de los machos en su lucha por conseguir a la hembra.

Presenciar la berrea de los venados al amanecer en el concejo de Aller constituye una experiencia única, que ahora se encuentra al alcance de todos gracias a las ofertas de fin de semana que estarán operativas desde el 7 de septiembre hasta el 14 de octubre.

Los establecimientos han elaborado dos tipos de oferta, la primera incluye dos noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno, excursión con guía para observar la berrea de los venados y bolsa de pic-nic para la salida al precio de 60 euros por persona en habitación doble.

La segunda oferta, además de las dos noches de alojamiento y la excursión, también incluye la cena del viernes compuesta por platos de caza, la comida o cena del sábado (según la excursión se realice en turno de mañana o de tarde), una bolsa de pic-nic para la excursión y la comida del domingo. El precio de esta opción es de 95 euros por persona en habitación doble.

Las dos ofertas incorporan una visita guiada el domingo, que permitirá a los turistas descubrir los encantos de la Torre de Soto, de la Ermita de Nuestra Sra. de Miravalles y de la iglesia de San Vicente de Serrapio.

Asimismo, el Albergue de Felechosa ofertará la Berrera Escolar, una actividad de un día dirigida a los colegios, que incluye una excursión guiada para observar la berrea y que tiene el precio de 28 euros por alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario