miércoles, 10 de octubre de 2012

Conocer el mundo del vino este Puente del Pilar


El puente del Pilar está a la vuelta de la esquina y por eso Entre Cepas ha preparado varios planes para que la nueva temporada de otoño comience con buen sabor de boca. Visitas a bodegas por todo el territorio nacional, itinerarios por las diferentes Rutas del Vino de España, estancias entre viñedos, catas de vino y degustaciones de gastronomía popular son algunas de las ideas que plantea Entre Cepas de norte a sur de la geografía española: Galicia, La Rioja, Rioja Alavesa, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Andalucía.

 España cuenta con 17 Rutas del Vino certificadas por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN). Son la mejor manera de conocer territorios únicos y casi inexplorados de una forma divertida, diferente y compartiendo vivencias con gente para la que el vino es su modo de vida. Entre Cepas brinda la posibilidad de recorrerlas todas, catando caldos y degustando los mejores productos gastronómicos de cada una de las zonas por las que se desarrollan dichas rutas.

A través de Entre Cepas el usuario podrá seleccionar entre múltiples opciones de experiencias en rutas y bodegas, como por ejemplo conocer la Ribera del Duero, visita obligada en esta época del año, ya que, durante la primera quincena de Octubre comienza la fiesta de la vendimia. Para vivir esta experiencia en primera persona Entre Cepas sugiere ‘Jornadas de Vendimia’, que propone elaborar tu propio vino de la Bodega Prado Rey el próximo sábado 20 de Octubre. Un plan que incluye visita al viñedo, vendimia en el campo, despalillado y pisada de la uva, desayuno campestre, visita y cata en la propia bodega, almuerzo de los vendimiadores y, por último, alojamiento en Posada Real.

Otra gran opción que plantea Entre Cepas, también dentro de la Ruta del Vino Ribera del Duero, es la propuesta de la Bodega Comenge, un espacio inmerso en un paisaje de viñedos desde donde comenzará la visita, catando y valorando si la uva está en el momento preciso de maduración. Después de ver todo el proceso de elaboración, se dará paso al taller de micro-vinificación, donde el viajero podrá elaborar su propio vino antes de degustar un aperitivo de embutidos ibéricos maridados con caldos de la propia bodega, que finalizará con un menú especial de vendimia con productos de la huerta ecológica de Comenge.

Conocer la Ruta de Vino de Rioja Alavesa, ubicada al sur de la provincia de Álava y compuesta por 15 municipios, es otro de los planes para este puente del Pilar, donde  Entre Cepas cuenta con varias propuestas para disfrutar de una escapada vitivinícola para dos personas en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia o en las Bodegas Luis Alegre. Con Alojamiento, cata de vinos, degustaciones de productos gastronómicos, recorrido por bodegas y todo lo que el viajero pueda imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario