miércoles, 10 de octubre de 2012

Una escapada a Andorra con los hijos



Las escapadas de fin de semana y puentes en familia encuentran en Andorra su lugar. Las excursiones que combinan naturaleza e historia en La Farga Rossell, las actividades de aventura en El Palau del Gel y Naturlandia y otras propuestas al aire libre son algunas de las opciones culturales y de ocio que componen la oferta de entretenimiento.

Para completar la estancia, son varios los hoteles que disponen de habitaciones y servicios diseñados y adaptados a niños y acompañantes. Es el caso del Hotel Holiday Inn Andorra, situado en Andorra la Vella, que cuenta con cinco Kid Suites de temática infantil situadas junto a la habitación de los padres. La estancia de los más pequeños dispone de literas y está ambientada y decorada en el oeste, el espacio o el circo. Además, el establecimiento hotelero ofrece el Kid’s Club, un área donde visionar películas, sumergirse en una piscina de bolas o participar en actividades dirigidas por animadores. El Hotel Mercure, en la capital del Principado, también tiene una zona lúdica y de manualidades, además de habitaciones familiares de hasta 6 personas.

Cultura, historia y naturaleza en una mochila

No hay mejor forma para descubrir el origen de la siderurgia en Andorra en el siglo XIX que acercarse hasta La Farga Rossell. El recorrido por las diferentes salas del espacio puede completarse con una demostración de las herramientas que se utilizaban para trabajar el hierro durante aquella época.

Como actividad pedagógica para familias con niños de 7 a 12 años, La Farga Rossell propone la Ruta del hierro a cuestas, un paseo cómodo y por libre que parte de la Mina de Llorts y, tras tres horas de recorrido, alcanza el punto final en La Cortinada. De este modo, padres e hijos descubren el entorno y los elementos patrimoniales que surgen durante el camino a partir de una serie de actividades lúdicas guiadas con libros de actividades para los niños y una guía de ayuda para los padres. La excursión familiar puede completarse con un picnic en el área habilitada.

Aventura por los aires y en el hielo

El ecoparque Naturlandia sorprende con una nueva atracción que se puso en marcha durante el mes de julio. Es apta para mayores y pequeños a partir de 7 años. Airtrekk es una instalación aérea formada por una estructura de 10 torres y 3 niveles de altura compuesta por diferentes circuitos de cuerdas y tirolinas. De 13,5 metros de altura, el mayor sky trail de Europa permite descubrir desde otra perspectiva las montañas de Sant Julià de Lòria.

La diversión a partir de los 10 años está garantizada en el Palau del Gel, en Canillo. La conquista de una bandera en un combate por equipos es el objetivo de este juego de última tecnología que tiene en la pista de hielo su propio campo de batalla. El láser de larga distancia y el patinaje son la forma de acabar con el contrincante en este innovador campeonato conocido como Ice Láser Combat, que enfrenta a mayores y pequeños. Como novedad, esta actividad de rayos infrarrojos en el hielo puede realizarse por la noche.

Además también hay otras actividades que se pueden realizar al aire libre y en familia como, por ejemplo, el descenso de barrancos. En las parroquias de Canillo y Ordino existen diferentes barrancos (como el del Toll Bullidor, Torrent d’Urina o el d’Encodina, entre otros) en los que deslizarse por toboganes naturales horadados en la roca, realizar rápel bajo cataratas de agua y pozas o esquivar saltos en compañía y supervisión de un guía profesional.

Imagen superior:
Ruta del Hierro
Imagen inferior:
Palau del Gel

Más información: www.andorra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario