jueves, 12 de julio de 2012

Descubre con SEO/BirdLife aves marinas y cetáceos del Estrecho de Gibraltar a bordo de un velero


SEO/BirdLife lanza en julio, agosto y septiembre  un programa de salidas en barco desde Tarifa para el avistamiento de aves marinas migratorias, delfines, calderones, ballenas y orcas.

El Estrecho de Gibraltar por su posición geográfica, es el punto de encuentro anual de numerosas especies migratorias. En verano están presenten miles de aves marinas que se unen a tres especies de delfines y a los calderones, cetáceos residentes en el área. Además, frecuentemente recibe la visita de rorcuales comunes, cachalotes u orcas, estas últimas fieles a sus citas veraniegas en busca de los atunes rojos.

Para acercar su biodiversidad y concienciar sobre su conservación, SEO/BirdLife ha preparado un programa de salidas con especialistas en ornitología de la ONG que serán guías de excepción en estas visitas.

Los participantes, además de descubrir la riqueza natural del ecosistema vivirán una experiencia única a bordo de un barco con sensaciones únicas de contacto con el medio marino.

“El Estrecho de Gibraltar es un gran desconocido a pesar de ser el ecosistema marino con mayor riqueza de fauna de la costa española” comenta Pablo de la Nava, responsable del programa de actividades “DeSEO Descubrir” “Cuando pensamos en las ballenas o en los grandes movimientos migratorios de aves solemos situarlos en sitios lejanos y exóticos y no somos conscientes de que, a pocos kilómetros de nuestra casa, tenemos uno de los mejores sitios del mundo para ver orcas o disfrutar de aves como el paiño de Wilson, que cría en sitios tan remotos y distantes como la propia Antártida”.

SEO/BirdLife colabora en un proyecto científico

Esta actividad que pone en marcha la organización apoya los programas de estudio y conservación de los cetáceos y el medio marino de CIRCE (Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos).

Mediante la fotoidentificación de los individuos observados y la sencilla toma de datos de campo durante los avistamientos se  obtendrá información muy valiosa sobre el medio marino del Estrecho  para poner en marcha campañas de conservación efectivas.

Salidas propuestas:

Aves marinas, delfines y ballenas. 4 horas de navegación:
Domingo 22 y 29 de julio.
Domingo 12 y  sábado 25 de agosto.
Domingo 2 de septiembre.

Aves marinas y orcas. 6 horas de navegación. Actividad sólo a realizar si la probabilidad de observación de orcas es alta, con avistamientos previos en la zona:
Sábado 28 de julio.
Sábado 4 y 11 de agosto.
El horario está por determinar en función de la meteorología.

Más información: www.seo.org/wp-content/uploads/2012/06/descubrir_estrecho-gibraltar2012.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario