sábado, 23 de junio de 2012

Este verano, observación de orcas y delfines en el Estrecho de Gibraltar



Delfines y ballenas pueden observarse todo el año en aguas del Estrecho de Gibraltar, pero durante el verano reciben la visita de las orcas. Desde mitad de julio hasta mitad de septiembre se pueden avistar en la zona más de 40 orcas agrupadas por familias, un total de 52 individuos contando los recién nacidos de 2011 y 2012.

André Anciaes, de Turmares Tarifa, explica que estas orcas tienen entre cinco y diez metros de longitud y su peso oscila entre las 2,5 y las 9 toneladas de peso. El asombro al contemplarlas no tiene medida: delfines y ballenas, en su medio natural, jugando con las embarcaciones, entrando y saliendo de esa lámina de agua en la que se unen el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Los delfines listados, los mulares, los comunes y los calderones tienen su hábitat en este Estrecho que separa África y Europa, pero entrada la primavera es posible avistar esporádicamente cachalotes (el animal dentado más grande del mundo) y mamíferos tan impresionantes como los rorcuales, con sus 25 metros de longitud y más de 80 toneladas de peso, el segundo animal más grande del planeta.


Ballenas y delfines

Anciaes calcula que en El Estrecho existe una población de 400 ballenas piloto -también conocidas como calderones- y que en la Bahía de Algeciras habitan más de 2.500 delfines.

El viaje al corazón del Estrecho dura unas dos horas y es una oportunidad estupenda para conocer el mar acompañados de una tripulación que conoce bien el medio y que habla en varios idiomas.

Detrás de esta empresa, hay investigadores y biólogos que han contribuido a difundir este patrimonio natural, a crear conciencia sobre su existencia y a que la población marina del Estrecho sea valorada, estudiada y protegida.

Curiosidades de los mamíferos marinos

Durante toda la travesía, además de anécdotas sobre delfines y ballenas, le informarán de las especies que se van avistando, explicarán sus características, sus comportamientos, sus relaciones, etc. Las historias peculiares del estrecho y sus leyendas, tanto de la orilla europea como de la africana.


Tarifa

Las salidas se efectúan desde Tarifa. En la actualidad, delfines y ballenas deleitan a los turistas que con ánimo de conocerles se adentran en la aguas del Estrecho de Gibraltar, un lugar emblemático para la mitología y también para los amantes de la riqueza marina.

Tarifa es una de las ciudades más atractivas y cosmopolitas de Europa. Punto de encuentro de jóvenes de todos los rincones del mundo, atraídos por las playas y los deportes de agua.

www.turmares.com

Precios:
Salida diarias entre Julio y septiembre
Precios (IVA 8% No Incluido):
25 € Niños (de 4 a 14 años) y Jubilados
40 € Adultos
Gratis hasta 3 años
Duración: 3 horas
Descuentos:
- Grupos entre 6 y 19 pasajeros: 15%
- Grupos de más de 20 pasajeros: 20%
- Estudiantes: 20%

No hay comentarios:

Publicar un comentario