sábado, 16 de junio de 2012

Vivir el medievo con lujos modernos en Segovia


El Castillo de Castilnovo (Tel. +34 914 262 310 ) es una sorpresa para el viajero. Ubicado en un lugar de ensueño, la fortaleza alza sus seis torres entre un bosque de álamos, chopos, encinas y sabinas. El estilo arquitectónico más destacado es el gótico-mudéjar, aunque se observan restos árabes, isabelinos y neoclásicos, configurando un conjunto ecléctico lleno de encanto.


El origen del castillo está todavía en la penumbra, algunos investigadores opinan que se remonta al siglo VIII por obra de Abd-al Rahmán I, otros, sin embargo, se lo atribuyen a Almanzor (siglo X). Parece probado que Castilnovo responde a la necesidad de protegerse ante los primeros ataques cristianos del inicio de la Reconquista. El castillo es, por tanto, un testimonio arquitectónico del inicio de esta fundamental época histórica. En la actualidad, Castilnovo vive un período de esplendor gracias a la iniciativa de un grupo de gente de recuperar su belleza y ver convertido el castillo en un foco irradiador de cultura.


Estos muros acogen a “CASTILNOVO” Asociación Cultural Hispano Mexicana que tiene como fin promover y difundir la cultura mexicana en España, profundizando en los vínculos existentes entre ambas culturas. Por ello, las salas de Castilnovo se decoran con bellas muestras de la cultura mexicana componiendo un espacio ecléctico. Además, Castilnovo es un alojamiento con todos los atractivos del siglo XXI, con habitaciones amplias y acogedoras y todos los servicios e instalaciones para celebrar eventos. Desde el castillo se organizan diversas actividades deportivas y culturales en la zona. El precio es a partir de 34 euros por persona y noche en habitación doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario