viernes, 22 de junio de 2012

Meditación y Enoturismo en la Rioja Alavesa



El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, el Centro Temático del Vino Villa Lucía y el Gimnasio Amalur Enea de Vitoria-Gasteiz introducen esta iniciativa pionera en la comarca.

Enlazar el enoturismo con las disciplinas Chi Kung y Yoga es el objetivo de los pioneros cursos ‘Enoturismo: tierra y salud’ que se desarrollarán, por primera vez, los próximos 11, 12 y 13 de Mayo en Rioja Alavesa, a fin de crear un fin de semana de descanso, relajación y bienestar.

Elixir de la vitalidad

El trabajo en las disciplinas Chi Kung y Yoga puede asimilarse al trabajo de un buen viticultor: trabajo realizado con esmero y paciencia, respetando los ritmos naturales para obtener el elixir de la vitalidad. Por ello surge la propuesta  ‘Enoturismo: tierra y  salud’ que, a través de la práctica de diferentes disciplinas orientales, combinadas con hidroterapia, visitas a bodegas y una aproximación al mundo y la cultura del vino, propone un fin de semana de descanso, relajación y bienestar en Rioja Alavesa.


El Centro Temático del Vino Villa Lucía acogerá las sesiones de Chi Kung al aire libre, una introducción a la disciplina china milenaria en la que se aprenden sencillos movimientos orientados a trabajar aspectos como el cultivo de la energía vital o la flexibilidad articular, entre otros. Además, se impartirán también diferentes sesiones de Yoga, tanto en el exterior como en el centro de salud termal del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, aprovechando el agua como medio idóneo para el aprendizaje de técnicas de relajación, concentración, meditación y flexibilidad.

Visita a bodegas

En el capítulo dedicado al enoturismo se incluye visita especial a la Bodega El Fabulista, donde podrás mantener una tertulia con el personaje de Félix María de Samaniego y descubrir en primera persona algunas de sus fábulas y cuentos más desconocidos y el modo de elaborar sus vinos. De igual manera mediante una visita al Centro Temático del Vino Villa Lucía, podrás conocer las diferentes texturas, olores y colores del vino, así como vivir la experiencia 4D “En tierra de sueños”.

Para culminar un fin de semana dedicado al relax, se ofrece estancia en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, donde además se disfrutará de la rica gastronomía de la zona. Todo ello en paquetes de una o dos noches, y desde 173,66 euros por persona.

Sobre Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia


Ubicado en pleno corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, cuenta con 84 habitaciones, así como dos restaurantes -Bistró El Villa y el Medoc Alavés- que hacen las delicias de los paladares más exigentes con la mejor gastronomía vasco-riojana con toques vanguardistas.

Ofrece también la posibilidad de disfrutar de su centro de belleza, salud y bienestar Wine Oil Spa y, junto al Centro Temático del Vino Villa Lucía, donde se proyecta en su nueva sala 4D un innovador cortometraje en 3D repleto de sensaciones ‘En tierra de sueños’ (www.entierradesueños.com), conforma uno de los complejos turísticos más importantes de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario