miércoles, 6 de junio de 2012

Guadalteba ‘Destino 10’, 10 € por persona para alojamiento y restauración



La comarca del Guadalteba crea ‘Destino 10’, un producto turístico pionero con un precio único de 10 € por persona para alojamiento y restauración

La Diputación apoya esta iniciativa, que se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de junio con la participación de 29 restaurantes, 17 hoteles y 14 empresas de actividades y productos agroalimentarios

La comarca del Guadalteba ha creado un producto turístico pionero en Andalucía que conjuga la restauración y el alojamiento a un precio único de 10 euros por persona y día, con el objetivo de promocionar el destino junto a sus recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos. Con el nombre de ‘Destino 10’, esta iniciativa contempla asimismo rebajas del 50% en actividades culturales y de ocio, entre las que destaca la visita a la Cueva Prehistórica de Ardales.

La Diputación de Málaga apoya ‘Destino 10’ a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y del área de Turismo y Promoción del Territorio, cuyo titular, Jacobo Florido, ha presentado el producto junto a los presidentes del Grupo de Acción Local, Jesús Galeote, y del Centro de Iniciativas Turísticas, Miguel Ángel González. También ha asistido el máximo responsable del Consorcio del Guadalteba, Vicente Jiménez.

Para Florido, ‘Destino 10’ se trata de “un ejemplo de colaboración público-privada” que va a permitir a los empresarios del Guadalteba llevar a cabo una promoción conjunta de todos los atractivos de la comarca. Además, Florido ha valorado que se hayan implicado todos los municipios, lo que le confiere un “carácter único”.

‘Destino 10’ se celebrará el fin de semana del 15 al 17 de junio con la participación de 29 restaurantes, 17 establecimientos de alojamiento, 7 empresas de actividades y 7 de productos agroalimentarios. Los hoteles ofrecerán un precio unitario de 10 euros por persona y noche, con una reserva mínima de dos noches, mientras que los restaurantes ofertarán uno o varios menús especiales con la misma tarifa, relacionados con la gastronomía y los productos locales.

Horario ampliado y precios reducidos

Galeote ha explicado que esta iniciativa parte de unos “empresarios comprometidos” con el turismo de interior y que cuenta con el impulso del Grupo de Acción Local y del Consorcio del Guadalteba, “que se han mostrado muy receptivos”. Además ha explicado que ‘Destino 10’ “incluye visitas guiadas a la Red de Patrimonio del Guadalteba, como los centros de interpretación, la Laguna de Campillos o El Chorro”.

En este sentido, la Red de Patrimonio del Guadalteba abrirá todos sus centros durante ese fin de semana con un horario ampliado y unos precios rebajados un 50% con respecto a lo habitual. También hay programadas visitas nocturnas al Castillo de la Estrella de Teba y observación de aves en las principales atalayas de la comarca.

El presidente de los empresarios, por su parte, ha explicado que se comercializarán servicios con descuentos incluso superiores al 50%, “pudiendo llegar al 80% del precio normal”, y ha confiado en que esta iniciativa sea un éxito para que se pueda repetir el año próximo. Florido ha añadido que confía en que otras comarcas de la provincia puedan desarrollar productos similares.

Las empresas locales de productos agroalimentarios que se han incorporado a ‘Destino 10’ han diseñado lotes de productos de la tierra compuestos por aceite, miel, patatas, vino, queso y dulces que se venderán igualmente a un precio único de 10 euros en los centros de la Red de Patrimonio, en hoteles y en restaurantes adheridos a la iniciativa. Además se celebrarán catas gratuitas de aceite y vino en almazaras y bodegas.

La Red de Patrimonio abrirá sus centros con un precio reducido de 2 euros y con visitas guiadas cada hora en punto, excepto en la Cueva Prehistórica de Ardales, en la que será necesaria la reserva previa mediante un bono de 10 euros. Otros centros de interpretación participantes en ‘Destino 10’ son el de la Prehistoria (Ardales), Los Vigías del Territorio (Cañete la Real), Cruzada (Teba) y La Peña (Ardales), así como las ruinas de Bobastro.

Más información en www.guadalteba.com/destino10

No hay comentarios:

Publicar un comentario