miércoles, 6 de junio de 2012

Sobrevolando la sierra del Sueve en Asturias



Con la llegada del buen tiempo las escapadas de fin de semana se acentúan y las actividades al aire libre cobran mayor protagonismo entre todo tipo de viajeros. Sobre todo en comunidades como Asturias, cuya diversidad geográfica ofrece innumerables posibilidades de ocio al viajero. Y es precisamente este tipo de Turismo, el que tanto la Comarca del Sueve como el propio establecimiento quieren promocionar, con la organización de dos exhibiciones aéreas los fines de semana del 8 al 10 y del 15 al 17 de Junio, que permitirán al viajero contemplar lo maravilloso del paisaje asturiano.

La Comarca del Sueve hace acopio de una infinidad de tesoros naturales, gastronómicos y culturales que la hacen poseedora de un patrimonio mágico aún por descubrir. Formada por tres núcleos urbanos, como son el Concejo de Piloña, el de Caravia y Parres, representa la unión perfecta entre el mar y la montaña con un punto en común, la Sierra del Sueve. Una extensión natural que guarda en su interior una gran herencia de flora y fauna que permite al viajero trasladarse a otro mundo por conocer.

 Y es precisamente el poder revelar lo hermoso del entorno lo que pretende la Comarca del Sueve, en colaboración con el Hotel Palacio de Cutre, gracias a la organización de una actividad de Turismo Activo: vuelo en parapente con monitor desde el Área Recreativa del Mirador del Fito hasta la costa de Caravia, concretamente en la playa de Espasa. Ya que si el tiempo acompaña los viajeros podrán deleitar sus ojos con unas vistas que alcanzan desde las cumbres más altas de los Picos de Europa hasta el litoral cantábrico.

Los aventureros que quieran disfrutar de esta propuesta de Turismo Activo tienen que guardar estas fechas en su calendario: del 8 al 10 y del 15 al 17 de Junio. Y para vivir esta experiencia ‘a vista de pájaro’ y conocer de primera mano el patrimonio asturiano lo mejor es alojarse en el Hotel Palacio de Cutre desde 45 euros por persona y noche con desayuno o desde 75 euros en media pensión. Aquellos que quieran desarrollar la actividad de parapente deberán indicarlo a la hora de realizar la reserva en el establecimiento ya que las plazas son limitadas y tiene un coste de 50 euros por persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario