La villas de Olmedo y Burgo de Osma, ofrecen dos de los mejores y más señoriales balnearios de España, de la empresa Castilla Termal (Tel. +34 902 330 015). Son espacios diseñados para relajarse y beneficiarse de las propiedades del agua mineromedicinal en sus confortables e innovadoras instalaciones, atendidos por un equipo que trabaja en la incorporación de las mejores técnicas, combinadas con la aplicación de sus mágicas aguas y productos cosméticos de alta gama, para crear tratamientos únicos. (En la imagen: maqueta ferroviaria en el Parque Temático del Mudéjar en Olmedo © Diputación de Valladolid)
Además las dos ciudades ofrecen atractivas propuestas culturales. Por ejemplo, en Olmedo no hay que perderse el Palacio del Caballero de Olmedo, una visita lúdica, sensorial y emocional a través de Castilla, Olmedo, el Siglo de Oro, el Teatro y Lope de Vega. Un auténtico viaje en el tiempo, empleando modernas técnicas expositivas, escenografías de acabado realista y con el apoyo de tecnologías de vanguardia que permiten al viajero ser testigo de la historia.
En Burgo de Osma (En la imagen: casco antiguo de El Burgo de Osma) hay que visitar su Calle Mayor con sus bellos soportales con columnas de madera, la Plaza Mayor y la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo gótico, fue construida en 1232 sobre un inacabado templo románico y con un hermoso claustro del gótico tardío con algunas capillas y portadas platerescas y elementos renacentistas añadidos en su fachada principal.

No hay comentarios:
Publicar un comentario