lunes, 4 de junio de 2012

Fin de semana enoturístico: vinos y gastronomía en El Priorato


Rutas de vino ofrece recorridos con vino en casi todas las denominaciones de origen.

En sus recorridos se conjugan visitas a bodegas y a viñedos con gastronomía, arte e historia. El visitante explora todos los aspectos del vino en España, desde el tipo de uvas utilizado y cómo se cultivan a los secretos de la cata de vino.

Tipos de rutas enoturísticas

Las rutas pueden ser de un día o más, lo que decida la persona o grupo interesado. Rutas de vino plantea propuestas de actividades y ofrece una absoluta flexibilidad en el diseño del programa que más se adecue a las personas interesadas, sean particulares o empresas. A partir de ahí, organizan el viaje y hacen todas las reservas de bodegas, hoteles y restaurantes.

El alojamiento se puede realizar en hoteles en ciudades vitivinícolas, en casas rurales con encanto o en sitios históricos restaurados, como un antiguo monasterio del siglo XIV, o un palacio del XVIII.

El viajero puede elegir actividades y rutas relacionadas con el vino y la gastronomía, rutas de vino gourmet guiadas o independientes, excursiones autoguiadas de fin de semana, actividades gastronómicas como clases de cocina o rutas de tapas, cursos de cata, catas comentadas, y cualquier cosa que esté relacionada con el vino, como por ejemplo combinar el vino con golf, con bicicleta o balnearios.

Precios

El precio por persona por una ruta básica puede costar unos 200 euros, dependiendo del hotel que se elija. Esta ruta incluye dos días de alojamiento en habitación doble y desayuno, comida el sábado o domingo en bodega, visitas a dos bodegas con degustación y envío de la documentación necesaria. A esta ruta se le pueden añadir más actividades como por ejemplo un curso de cata. El transporte es por cuenta del cliente. Para grupos, el precio se reduce.

Nuestra propuesta para hoy la proporciona Vintage Spain Rutas de Vino cuesta 205 euros en el Hotel-Restaurante Cal-Lop.

La casa del lobo es un hotel único en el Priorato con un excelente restaurante. Un lugar singular en el que se combinan la piedra centenaria y la madera con el hierro, el diseño y las nuevas tecnologías. Ofrecen un concepto hotelero donde la tradición y la vanguardia convivan en un mismo espacio. El restaurante La Boca del Lobo (en la imagen) es excepcional, toques creativos con base de cocina tradicional, excelentes productos y exquisita presentación, que unido a los vinos del Priorato y Montsant garantizan una experiencia inolvidable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario